sábado, 9 de septiembre de 2017

RETO SEPTIEMBRE UP & SCRAP

Ya estamos de lleno en el mes de septiembre, comienza el cole, vuelven las rutinas, todo parece volver a la normalidad, después del verano que es un descontrol de horarios. 
Estoy aprovechando estos primeros días de septiembre antes de que empiecen todas las actividades de mis hijas para adelantar un poco de trabajo y proyectos que quiero realizar. Cuando empiecen con el cole y las actividades, me quedo sin tiempo libre voy de un lado para otro llevando y recogiendo niñas toda la tarde y eso que solo tengo dos, el único rato que tengo para scrapear es cuando se van a dormir por la noche, aunque hay veces que ni siquiera eso.
Así que estoy con las pilas cargadas, adelantando todo lo que puedo.

Me llamó mucho la atención cuando vi el reto de este mes de UP&SCRAP, es algo nuevo con lo que no había trabajado, no había hecho ningún proyecto antes con esta temática y me encanta experimentar cosas nuevas.
Nos proponen trabajar con pixel, el proyecto es libre, se puede hacer cualquier cosa, pero el requisito es que tenga muchos cuadraditos tipo pixel.

Os he preparado un paso a paso de mi trabajo, por si os animáis a hacerlo, aunque os aconsejo que tengáis mucha paciencia porque pegar tanto cuadradito tiene lo suyo.

Lo primero que hice fue troquelar un montón de cuadraditos con un troquel de enrejado de la big shot, ese troquel es para dar esa forma al papel y los cuadraditos normalmente se tiran porque no sirven, pero en mi caso fue al contrario lo único que utilicé fueron los cuadrados.


Esta vez mi proyecto ha sido un tag, he utilizado los de Graphic 45 large Ivory y un stencil de cuadraditos de Tim Holtz, me encanta, lo utilizo muchísimo, porque me gusta mucho el efecto que da, tanto con tintas distress como con pasta de modelar. 


Sobre el lateral izquierdo con un bastoncillo cuadradito por cuadrito he ido entintando el tag con diferentes colores, creando un lateral de pixel.






A continuación he troquelado la palabra SMILE en la parte inferior del tag y también la he troquelado 5 veces en cartulina, para después pegarlas una encima de otras y dar relieve a la palabra.



Después de troquelarlas, las he pegado una encima de otras y por último la que he troquelado del tag.



Ahora viene el momento en que hay que armarse de paciencia y pegar todos los cuadraditos que troquelé al principio uno a uno sobre una cartulina para después tener así un fondo pixelado en el que poder troquelar unos globos para decorar el tag.





Después entinté los globos con tintas distress en los mismos tonos de los pixel que había hecho en el lateral del tag.


Para darle volumen a los globos, los he pegado con cinta de doble cara 3D, así quedan al mismo nivel que la palabra SMILE.


He puesto un poco de glossy accent en la palabra SMILE y también en cada cuadradito de los globos, también hay que tener paciencia para hacerlo. Con un poco de cordón he atado cada globo y he formado un ramillete al que he colocado un lacito.
En la esquina he puesto unos enamel en tono amarillo.


Y este ha sido el resultado final, muchos cuadraditos en forma de pixel, aplicados de dos formas distintas.





6 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular! La paciencia está claro que es un don que te adorna porque para pintar todos los cuadraditos y pegarlos para los globos hay que tener valor.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me cuesta bastante tener paciencia soy muy nerviosa, pero con el scrap me centro y me relajo mucho y pongo todos mis sentidos en funcionamiento, la verdad es que tardé bastante en hacerlo porque son muchos cuadraditos, el tag es bastante grande, pero luego veo el resultado y siento que ha merecido la pena.

      Eliminar
  2. Un trabajo precioso. Me encanta el resultado. Suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo trabajo! ¡Te ha quedado un tag precioso! En vez de cuadrado... ¡te ha quedado redondo! Suerte en el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!!, la verdad es que el trabajazo que tiene, ha merecido la pena.

      Eliminar