viernes, 3 de julio de 2015

SCRAPPY BLOG TOUR

He recibido una invitación de una amiga scrapera, Isabel Casañas para participar en un tour scrapero, a ella la invitó otra scrapera Scrap con R. Este tour consiste en dar a conocer los blog de la gente que scrapea y claro también conocer un poquito mejor a la persona que está detrás de ese blog.
Isabel Casañas tiene un blog llamado "ENTRE PAPELES Y TROQUELES", donde podéis encontrar unas cosas muy bonitas, ella me ha dado el testigo junto a otras dos scraperas para que contestemos a unas preguntillas y así podáis conocernos mejor. 
Mi blog todavía no tiene un año, así que es un bebé chiquitito que va investigando, experimentando y que quiere empezar ya a andar y a hablar, algo que le cuesta un poco de trabajo todavía. LLevo varios años haciendo scrap, pero desde el mes de octubre del año pasado decidí lanzarme a la piscina y abrí este blog y una tienda de productos de scrap en Jaén, para poder compartir mi afición con la gente de mi ciudad, ya que este mundillo es un poco desconocido todavía. He conocido a gente estupenda y sobre todo al grupo Scraperas de Jaén, que me han dado su apoyo y son ya parte de mi familia scrapera, nos juntamos una vez al mes y compartimos materiales, ideas y sobre todo lo pasamos genial, que es lo que importa. 

Bueno pues sin mas dilación comienzo con las preguntas:

1. ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Pues la verdad es que tengo muchos proyectos en mente y poco tiempo, me gusta tener varios frentes abiertos y tocar un poquito de todo, así que a parte de los encargos que tengo en la tienda, estoy intentando participar en distintos retos que proponen los blogs de scrap, haciendo tarjetas, tags, layout, caligrafía, como veis no paro, me gusta mantenerme ocupada, a parte de todo esto tengo varios mueblecitos en madera que estoy decorando con pintura chalky y papel. También estoy iniciándome en el cartonaje. Iré poniendo fotos para que podáis ver todo lo que os he comentado.

2. ¿Cuánto tiempo sueles tardar para realizar un proyecto?

Ufff, esto es muy relativo, depende del proyecto, normalmente tardo un par de horas, desde que tengo la "inspiración" hasta que termino el trabajo, hay veces que dependiendo del trabajo que sea tardo más tiempo, un día o algo más, casi siempre trabajo bajo presión, ya que normalmente cuando alguien me encarga algo (refiriéndome a la tienda) lo quiere casi siempre para ayer, jiji, a todos nos pasa lo mismo, somos muy impacientes, así que por ese motivo trabajo siempre deprisa y como ya me he acostumbrado, pues todo lo que me pongo a hacer lo hago rápido. Tengo una manía y es que lo que empiezo me gusta terminarlo, aunque para ello necesite quedarme sin dormir. 

3. ¿Cuáles son tus elementos favoritos para crear ahora mismo?

Madre mía, esta pregunta en scrap es complicadísima, todos los materiales son tan bonitos, que me cuesta un montón poder elegir cuando hago alguna cosita. Si tuviera que elegir alguno pues elegiría los adornos de flores chiquititas, (no me gustan las cosas recargadas, así que con una flor pequeñita me conformo), los enamel liquidos, los cordoncitos, las maderitas (son imprescindibles para mí) y el glossy acents, queda estupendo siempre que lo pones en algún sitio. Luego están los sellos que me tienen loca y claro como complemento a estos sellos los troqueles, en fin que como podéis ver no tengo una cosas favorita, tengo muchísimas cosas favoritas.

4. ¿Cómo funciona tu proceso creativo y tu proceso de hacer journaling?

Bueno pues mi proceso creativo, pasa por diferentes fases, siempre depende mucho de que el proyecto que esté trabajando, ya sea un álbum, tarjeta, libreta... me guste, es decir, que los materiales que tenga me inspiren, no es lo mismo tener variedad de materiales a elegir y sobre todo materiales que sean de tu estilo, en este caso mi estilo siempre es más vintage o shabby chic, aunque no me gustan las cosas recargadas y prefiero siempre lo sencillito, sin escederme en los adornos.

Hay veces que voy por la calle o estoy en casa y mi cabeza empieza a dar vueltas y me vienen imágenes, colores, formas  y empiezo a ordenarlas y voy pensando que puedo hacer con esas ideas, miro los materiales que tengo en ese momento y como puedo utilizarlos para lo que tengo pensado, hay veces que me salen cosas muy resultonas y otras veces pues nada, pero siempre hay que intentarlo. 

Hay veces que me bloqueo, por las circunstancias que me rodean en ese momento o porque se me va mi hada de la inspiración, jiji,, pero no hay que agobiarse, suele pasar, no siempre se puede estar inspirado y tener las ideas súper claras, son cosas que no podemos evitar, para eso está internet para que te vuelva el "hada de la inspiración" rápidamente, eso si, sin copiar a nadie, solo para que sirva como idea y tu lo puedas llevar a tu estilo y a tu forma de scrapear.

Y por último otra fase de mi proceso creativo es tener ganas de crear, coger un puñado de cosas, (papeles, sellos, adornos, troqueles), mirarlos y empezar a pensar que me dicen, porque aunque os parezca mentira "me hablan" y me dan ideas de como pueden quedar mejor, y en que proyecto van a quedar más bonitos y con todo esto empiezo a trabajar y a experimentar, a probar técnicas nuevas y los resultados no están nada mal, siempre hay que ir mejorando, claro, pero bueno hay queda el resultado y cuando lo miro, me da alegría y me siento realizada.

5. ¿Cómo te inspiras y te mantienes inspirada?

Los materiales me inspiran mucho, si un papel o un sello no me gusta, me cuesta muchísimo trabajar con él, aunque hay veces que he tenido que hacerlo y siempre he intentado llevarlo a mi estilo para que me resulte más fácil trabajar con él. Pero como ya os digo para mí siempre en muy importante que los materiales que tengas que gusten un montón, porque ellos solos te van a dar ideas de como utilizarlos.
Y si esto no me funciona pues siempre recurro a internet, pinterest, instagram o a fotos de paisajes, que siempre me inspiran algo y termino aclarándome un poco.

Hoy en día con internet casi que no hay limites para poder investigar y mantener siempre tu mente inspirada.

6. ¿Cual es tu estilo característico?

Me gustan todos los estilos, pero siempre llevándolos a mi terreno y haciéndolos míos, pero sobre todo me identifico con el estilo vintage o shabby chic, pero eso sí, sin ser recargado, estos dos estilos van unidos siempre a muchos adornos y a mí me gustan las cosas más simples, por eso os decía lo de llevándolos a mi terreno. Pero en general me gusta todo y he tocado casi todos los estilos, me gusta probarlo todo.


Bueno espero que os haya gustado, aunque os haya tenido leyendo un ratito, yo no puedo retar a nadie, porque como ya os he dicho soy un bebé todavía en este mundillo y las amigas scraperas que tengo ya han sido retadas, así que arriba os he dejado los enlaces a sus blogs para que los visitéis, ya que merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario