sábado, 13 de febrero de 2016

TUTORIAL EXPLODING BOX SAN VALENTIN


Llega San Valentín, este año os he preparado un tutorial para que podáis hacer esta preciosa cajita para regalarla con fotos o cartas a esa persona tan especial.

Los materiales que vamos a necesitar son:

-Cartulina roja
-Papel decorado
-Adornos
-Cinta de doble cara
-Pegamento
-Regla
-Tijeras
-Plegadera



Comenzamos dividiendo una cartulina o papel decorado de 30cm x 30cm en 10cm, es decir nos quedarían 9 cuadrados de 10cm, los marcamos con el lápiz, igual que hago yo en la foto.


A continuación, recortamos los cuadrados de las cuatro esquinas, quedando la cartulina en forma de cruz.


Con la plegadera, marcamos el cuadrado del centro y doblamos los extremos hacía el interior. Y tendríamos la base de nuestra caja.



Ahora vamos a coger otra cartulina o papel decorado para hacer la caja interior, esta tiene que medir 21cm x 21cm. Los vamos a dividir en cuadrados, igual que la anterior, pero esta vez el tamaño de cada cuadra será de 7cm x 7cm.


Para que nuestra caja interior no sea igual que la base, en lugar de cortar los cuadrados que nos quedaban en las esquinas por completo, vamos a cortarlos pero solo la parte superior, haciendo la forma de corazón.


Cuando los tengamos cortados, los doblamos hacia dentro, quedando formada nuestra segunda caja.


Colocamos la base y la cajita interior, una dentro de la otra, para comprobar que cuando cerremos la caja, encajan perfectamente.


Ahora toca decorar la caja base, yo he utilizado un papel decorado de scrapberrys de temática San Valentín. Se recortan 9 papeles de 9,5cm x 9,5cm para que al pegarlos se vea el filito rojo de la cartulina. 



Entintamos un poco los bordes con tintas distress, para darle un toque más vintage y disimular un poco el corte del papel.

Pegamos los papeles en el interior y exterior de la caja base, 5 por dentro y 4 por fuera.



Con cartulina roja he hecho unos bolsillos para poder meter luego etiquetas, ya que mi caja no lleva fotos, si queréis poner fotos, no hace falta hacer los bolsillos, colocaríamos las fotos encima del papel decorado.

Para decorar la caja interior, hacemos lo mismo, recortamos 9 cuadrados de papel, medio centímetro más pequeños que nuestra caja, para que se vea el filo de la cartulina, los entintamos y pegamos, 5 en la parte interior y 4 en la exterior. 


En el centro de la caja interior he pegado unos corazones y setas de scrapberrys que dan un efecto precioso para esta ocasión, podéis también meter el regalo en el centro de la caja (unos bombones, caramelos...)


Ahora toca hacer las tapas de nuestras cajas, para la caja base, vamos a utilizar una cartulina de 14,5cm x 14,5cm, y marcamos 2 cm a cada lado, quedando un cuadrado de 10,5cm en el centro.


Cortamos solo una esquina de cada lateral que luego nos sirve de pestaña para pegarla y así formar la tapa, en el dibujo de abajo podéis ver como queda.

Con cinta de doble cara pegamos esas pestañas hacia dentro, quedado nuestra tapa terminada.


Hacemos la misma operación para la tapa de la caja interior, esta vez el cuadrado tiene que ser de 11,5cm x 11,5cm, quedando en el centro un cuadrado de 7,5cm.


Cortamos una esquina de cada lateral y doblamos esa esquina hacia dentro.


Con cinta de doble cara pegamos la pestaña al interior.


Cortamos un trozo de papel decorado medio centímetro más pequeño que la base de la tapa y pegamos encima.


Añadimos los bolsillos o fotos al interior de la caja base y pegamos la caja pequeña en el centro, decoramos también la tapa de esta.


Para la decoración exterior he recortado a los enamorados que trae el papel.


Se colocan en la parte trasera cuadraditos de foam adhesivo para que al pegarlos quede con volumen.


Y lo pegamos en la que va a ser nuestra parte frontal de la caja.

Aquí os dejo fotos de la caja ya terminada, para la decoración he utilizado los corazones y setas de scrapberrys, mezclados con flores troqueladas con los mismos papeles que he utilizado para la caja y he puesto una etiqueta con el sentimiento "Me has robado el corazón".






Espero que os haya servido de ayuda y podáis sorprender a alguien con esta exploding box.

Todos los productos utilizados los tenemos a la venta en nuestra tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario