domingo, 30 de julio de 2017

FUNDA PARA LIBRETA EFECTO PIEL

Ayer estuve experimentando un poco con las tintas distress, pero esta vez aplicando la técnica imitación piel.

Esta técnica es muy sencilla, no se necesitan muchos materiales y el efecto es bastante bueno.

Utilicé dos cartones tamaño A6 ya que es una libreta para llevar en el bolso y los forré con papel kraft arrugándolo un poco para conseguir el efecto piel y después entintándolo con diferentes tonos de distress para darle un tono más real. La bola del mundo, la notas musicales y la palabra smile que se ven en la portada son troqueladas con la big shot y pegadas en el cartón antes de colocar el papel kraft, así se nota después el efecto repujado y es una manera de adornar la funda.

En la parte interior derecha hice un bolsillo  para poder meter y sacar la libreta y en la parte izquierda hice otro bolsillo pequeño para meter tickets o papeles sueltos que puedan ir surgiendo.

Con tinta en spray en tono dorado, le he dado un toque a todo y una vez seco he aplicado modpodge gloss y de esa forma le da  protección y un acabado brillante para que no se estropee con el roce.

He hecho una libreta tamaño A6 también con dos cartones para la portada y contraportada y la he forrado con papel de la colección Curiosity, me gustan mucho los estampados que tiene y  da mucho juego para recortar y poner adornos (también utilicé esta colección en la entrada que publiqué de la radio). La libreta la he encuadernado con la cinch.

Para terminar he puesto una goma con la crop a drile y unos eyelets para poder cerrar la funda y que así no se salga nada del interior.

Os dejo unas fotos para que podáis ver el resultado.







Espero que os haya gustado.


2 comentarios:

  1. Espera, espera...pero entonces, ¿esto no es piel? Es cartòn y kraft?
    Tú te nos has mudado de planeta, te has convertido en ser superior y yo me estoy enterando ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto contigo, pues cuando veas lo sencillito que es hacerlo te pones a forrar todo, la verdad es que el efecto da el pego y sale mucho más barato, muchas gracias por tus comentarios, siempre me alegran el día. Un beso guapa

      Eliminar