domingo, 20 de agosto de 2017

CANVAS CON DEGRADADO DE COLOR

Hoy os enseño un canvas que he preparado para el reto de agosto de Up&Scrap.

El requisito que nos propone, es que utilicemos el degradado de color, puede ser en cualquier tipo de proyecto pero siempre usando los degradados.

Tenía en casa un lienzo pequeño de 15x15cm y el tema del degradado de color me inspira mucho a hacer mixed media, así que eso es lo que he hecho un canvas de mixed media utilizando como color principal el azul, aplicándolo en varios tonos (es mi color preferido).

Voy a poner fotos de todo el proceso para que podáis ver las distintas capas que contiene.

En esta foto he entintado el fondo del lienzo con tinta en spray de Carrotcake By Vallejo en tono azul bebe y después retirando el exceso con un poco de papel para que quedara eses efecto haciendo aguas.


A continuación con un stencil en forma de cuadraditos pequeños y pasta de modelar le he dado un poco de relieve.


Una vez que la pasta estaba seca la he entintado con diferentes tonos de azul de tintas distress haciendo así el degradado de color, también he hecho algunas salpicaduras.


Con recortes de papel en diferentes tonos de azul (siempre es bueno guardar el material que va sobrando en diferentes proyectos para luego poder aprovecharlo en cositas así), los he rasgado y pegado siguiendo el degradado utilizado para el fondo, de más oscuro a más claro.


Para los adornos y la decoración del canvas he utilizado varios troqueles de la big shot, uno en forma de tag que es donde he colocado la foto, este lo he troquelado en azul oscuro y en papel vegetal y los he superpuesto. Otro troquel haciendo un enrejado que lo he puesto en color blanco y otro en forma de círculos con corazones que me venía genial para colocar encima de la foto y lo he troquelado en azul clarito.


He utilizado una maderita de la colección de Gigi et Moi que pone MOMENTO ESPECIAL y la he entintado con varios tonos de distress, después he aplicado glossy accent encima para darle brillo y volumen, (en la foto no se ve el glossy por que lo he puesto después).


Los demás adornos que he utilizado han sido lentejuelas en varios tonos de azul, encaje y flores en tonos blancos y beige, algunas mariposas, cordel en tono azul bebe y unas conchitas de la playa que corresponden al momento de la foto que he puesto, es de estas vacaciones con mis peques por lo que tiene mucho valor sentimental para mí.

Y una vez montado todo superponiendo capas y dando volumen entre ellas, este ha sido el resultado. Os pongo varias fotos enfocando las diferentes partes del canvas para que se vea con más detalle.








Me he divertido mucho haciéndolo y creo que he cumplido con el requisito del degradado de color, espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario