martes, 22 de agosto de 2017

TUTORIAL LAYOUT MIXED MEDIA

LAYOUT MIXED MEDIA


Materiales utilizados:
-Cartulina texturizada en tono negro
-Papel decorado Graphic 45 colección COME AWAY WITH ME
-Mariposas recortadas del papel de Bo Bunny colección ENCHANTED HARVEST BUTTERFLIES
-Papel colección Forever Green de Prima Marketing
-Gesso
-Pasta de modelar
-Distress Paint color picket fence
-Distress spray color bronce
-Tinta spray perfect pearls mists
-Tinta distress ink ground espresso
-Cinta de yute
-Flores de Prima Marketing
-Stencil de Tim Holtz efecto craquelado
-Envejecedor de papel de Prima Marketing
-Esqueleto de hojas de Mulberry de ScrapBerrys
-Tinta versafine en tono negro
-Sello Cartographer de Prima Marketing
-Sello Garden Fable de Prima Marketing
-Dos fotos de 7x10 en blanco y negro
-Troquel de madera SMILE de Gigi Et Moi
-Charm metálico “Princess”


Para preparar la base del Layout he utilizado una cartulina texturizada en tono negro de tamaño 30x30, he recortado 1,5cm de cada lado y el borde lo he envejecido con el envejecedor de papel para darle un aspecto más vintage, después con la tinta distress ink tono ground espresso le he dado un poco de color al borde.
Con el papel de lunaritos de  Graphic 45 colección COME AWAY WITH ME, he hecho el mismo proceso envejeciendo los filos, a este no le he recortado nada, lo he dejado del tamaño original de 30x30cm ya que será el papel base del Layout.


Una vez terminado el envejecido y entintado de las hojas, he preparado el fondo de la cartulina texturizada negra con Gesso para poder dar un poco de consistencia al papel  y así aplicar después las tintas en spray, como la distribución que quiero darle al Layout va a ser sobre todo en el centro, es donde más Gesso he aplicado.
Una vez que ha secado, he puesto pasta de modelar sobre el stencil elegido y lo extendido en el papel, en mi caso como el centro va a estar tapado por la decoración y no se va a ver, lo he aplicado en la parte central de los laterales que es lo que va a quedar al descubierto y se deja secar.



Como el proceso tarda un poco en secar, podemos ayudarnos de la pistola de calor para reducir el tiempo de espera.


Después se aplican las diferentes tintas en spray, en este caso he elegido la tinta distress spray stain color antiqued bronze y la perfect pearls mists, que he pulverizado encima de la cartulina dando el color más oscuro en las zonas con pasta de modelar, para que se vea más el dibujo. Con un poco de distress Ink en tono negro he marcado un poco las esquinas del craquelado.


Volvemos a secar con la pistola de calor para que quede bien fijado el color.

Con la tinta distress Paint picket fence y un pincel he salpicado el papel y después con un sello de texto y la misma tinta  he decorado todos los bordes.


Los papeles que he elegido para  la base de las fotos son de la colección Forever Green de Prima Marketing, con la guillotina he recortado cuadrados y rectángulos de tamaños distintos y he entintado los bordes con distress ink.



Una vez que tenía el papel recortado, he ido superponiéndolo en el centro de la hoja texturizada y ya entintada para dar la forma al layout, antes de pegarlos, le he dado volumen a cada trozo de papel pegándolos sobre cartón  y así una vez colocados en el fondo queden a diferentes alturas.
He colocado una flor en tono salmón más grande y dos en beige más pequeñas, para darle color, también a juego con el papel de lunares de Grahphic 45 he metido otro papel de la misma colección. Debajo de cada foto dos etiquetas en tono kraft y en el centro del layout y debajo de toda la decoración una tira de yute en tono beige.
A la flor le he aplicado en el filo stickles en tono Rose Gold, así le da un poco de brillo y color, en la parte superior he incluido el esqueleto de hoja.
Las fotos las he pegado en una cartulina texturizada en tono gris y el filo lo he envejecido y entintado con distress ink ground espresso, después  las he pegado sobre un foam para darle más volumen.

En la parte inferior he colocado el sentimiento “Smile” en madera de la colección de Gigi Et Moi y lo he entintado con distress spray stain antiqued bronze, encima para darle más brillo y volumen he puesto stickles en tono plata.
A las etiquetas le he colocado un cordón en color craft.



He querido añadir un toque de color con las mariposas de Bo Bunny colección ENCHANTED HARVEST BUTTERFLIES, el papel está lleno de mariposas, así que he recortado tres de diferentes tamaños y las he pegado solo del centro para que parezca que vuelan, en el cuerpo de cada mariposa he añadido stickles rose gold para darle un punto de brillo.



En la parte superior he añadido un banderín de tela con un brad y también diferentes banners en distintos tamaños estampados con tinta Versafine negra y un sello de notas musicales.
De la colección de papeles Forever Green que había puesto en el centro del layout, he recortado también unas mariposas en tamaño más pequeño que también he pegado.
Debajo de la foto inferior he añadido un charm metálico con la palabra “PRINCESS” y un cordoncito fino en kraft haciendo un pequeño lazo.

En el papel de lunares de la base he estampado unos sellos en las esquinas con tinta Versafine negra.






Y este es el resultado final







Si te ha gustado deja un comentario y preparé más tutoriales como este

Gracias!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario