lunes, 21 de marzo de 2016

RECICLAJE SCRAPERO


Hoy os presento un proyecto especial, os preguntaréis por qué, pues os lo explico. Desde que era pequeña he estado viendo esta foto en casa de mi madre, me encantan las fotos antiguas y es una pena porque no tengo muchas.

Esta foto es de mi familia materna y hay algunos miembros que ya no están aquí con nosotros, por lo que es más especial todavía, mi madre la guarda con mucho cariño y cuidado, así que quería hacer algo bonito con ella, para que no se quedase guardada en el cajón como muchas otras y esté en un lugar importante de la casa, para recordar esos momentos de niñez, felices y sin problemas.




He aprovechado el reto de Kimidori para decorar esta foto. Al ser una foto antigua quería que la decoración fuese vintage, con retales y trozos antiguos de papeles y materiales. Este mes Kimidori nos propone el reciclaje scrapero en su reto del mes de marzo, y así lo he hecho, todos los materiales que he utilizado son reciclados, empezando por el formato donde he colocado la foto que es un pequeño lienzo que tenía roto. He dado la vuelta al lienzo  y he metido la foto en la parte trasera, es decir lo que siempre va colgado a la pared, pues yo esta vez lo he utilizado para hacer un marco de fotos, como el papel del lienzo estaba estropeado, lo he recortado y he colocado un trozo de papel que tenía de otros proyectos y lo he utilizado de fondo.


La madera del lienzo la he decorado con tiras de papel en tono madera que me sobraron de un álbum de fotos que hice y encima he aplicado un poco de tintas y ceras de Tim Holtz para dar ese aspecto vintage. Debajo de la foto para dar un poco de volumen he puesto recortes de papeles haciendo contraste con los tonos, una etiqueta con un trocito de cuerda que tenía suelta y unas cuantas flores en la esquina con unas hojas semitransparentes que sobresalen un poco del lienzo.


He utilizado también un trozo de tela de rafia que me quedó de otro proyecto y media blonda que asoma por la parte de arriba, todo esto entintado con distresss, para darle un tono mas envejecido. El borde del lienzo a parte de ponerle las tiras de papel para tapar la madera, también le he aplicado encima un poco de pasta de modelar, tanto transparente como blanca con diferentes stencil, para crear esos adornos que podéis ver y poner la palabra FAMILIA en la parte superior del marco. Los he entintado también con las nuevas ceras de Tim Holtz y he salpicado un poco de tinta en spray.
Para terminar en la esquina superior e inferior he pegado unas maderitas, en homenaje a mi abuelo una de ellas ya que le encantaban los pájaros y la bici típica de la época.

Como habéis podido observar he utilizado un montón de recortes de papel y materiales que he reutilizado para crear este marco de fotos, a partir de un lienzo.
Espero a ver cumplido el requisito y sobre todo que os haya gustado.



2 comentarios:

  1. Es monisimo! gracias por participar en kimidori, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar