sábado, 26 de marzo de 2016

RETO DE MARZO PARA UP&SCRAP


Para mí el scrapbook, es parte de mi vida desde hace unos tres años más o menos, siempre me ha gustado tener los álbum con las fotos de  momentos importantes, decorar libretas, carpetas, guardar papeles de regalo, botones, cintas... en definitiva estaba haciendo scrap pero sin conocer que eso era el scrap, hace tres años investigando por internet me dí cuenta que lo que yo hacía tenía nombre y materiales específicos para hacer verdaderas maravillas, desde ese momento, no he dejado de scrapear casi a diario, el poquito  tiempo que tengo claro, que suele ser por la noche cuando la familia ya está durmiendo (mis dos niñas de 5 y 7 años que sino se ponen a scrapear conmigo y no veas la que liamos).

El significado para mí del scrap en una palabra sería "FELICIDAD", hubiera dicho también recuerdos porque lo es, pero sobre todo felicidad, porque me encanta recopilar las fotos en álbum bonitos, me encanta mirar esas fotos y recordar esos momentos vividos que casi siempre las fotos suelen ser de momentos muy felices y me sumerjo en ese instante y lo único que siento es felicidad y satisfacción, por mi familia, por el trabajo realizado, por el día a día y todo eso lo refleja el scrap guardando como un tesoro entre sus páginas, adornos, papeles, momentos tan preciados en la vida.
Me relajo, muchísimo pensando que voy a crear, que voy a interpretar, que quiero reflejar en el proyecto que estoy haciendo en ese momento, ya sea, una tarjeta, un LO, un álbum... aunque tenga la mesa llena de materiales por todas partes y eso me extrese porque soy muy ordenada, pero en esos momentos no pienso en el desorden de mi alrededor, pienso en lo bonito que va a quedar mi proyecto y me satisface. También significa "FAMILIA", me permite recopilar imágenes de mis bisabuelos, abuelos, tíos... que son fotos antiguas tan bonitas y con las que se pueden hacer tantas cosas y en esos momentos con esas fotos hace que mi niñez vuelva a surgir y recuerde esas navidades tan familiares, tan felices, esos fines de semana en el campo de mis tíos, jugando con mis primos, todos felices por jugar al salto de altura y caer encima de la tierra (sin consolas de juegos, ni tele, solo la tierra y una cuerda), son momentos que mis hijas no los podrán vivir así porque el tiempo ha cambiado, pero que yo puedo enseñarles gracias a estos álbum familiares, gracias al scrap.

En definitiva el scrap es un miembro más de mi familia, al que tengo mucho que agradecer.

Por eso que mejor manera de aprovechar el reto de Up&Scrap que nos propone este mes que enseñando este álbum que está hecho para recordar el último cumple de mi hija pequeña, (22 de marzo), otro momento lleno de alegría y satisfacción para mí reflejado en unas páginas para el recuerdo.

Está realizado con la nueva colección de papeles de Gigi Et Moi, son unos papeles con unos colores y diseños muy bonitos, además los troquelados de cartón dan un montón de juego a la hora de decorar páginas. 

La estructura del álbum está hecha con cartón contracolado y las páginas interiores se despliegan y están unidas unas a otras en acordeón, la base de la página está realizada en cartulina para darle más consistencia, lleva varios bolsillos para meter etiquetas y también papel vegetal en algunas páginas para darle más suavidad al fondo y crear también bolsillos semi transparentes para esconder fotos. Para mantener el álbum cerrado he utilizado una goma en tono negro unida con las chapas de la colección de Gigi Et Moi.

El nombre de la portada lo he puesto con los sellos de La Vida en Scrap en embosing plateado.

Espero que os guste.





















11 comentarios:

  1. Oh!!!!!! Me requetencanta este mini! Todo, la estructura, los papeles y por supuesto tus niñas que son lo más!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, me ha encantado hacerlo, me he divertido mucho y la estructura es muy sencillita, pero da mucho juego

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla, Eva. Vaya currada de álbum y de cumpleaños. Todo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, lo pasaron genial en su mini merienda, ya que solo invitó a 4 amigas, las que para ella son más importantes, que en realidad es lo que cuenta. Me encantó trabajar con estos papeles, te dan una alegría y un subidón que me hice el álbum sin parar.

      Eliminar
  4. Es precioso! La estructura es muy bonita, y los papeles quedan fenomenal! Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, la verdad es que te dan mucho juego los papeles y los complementos que trae te ayudan mucho en la decoración

      Eliminar
  5. Hola!! te devuelvo la visita... a ti también te ha quedado un mini monísimo. Has estirado los papeles al máximo!!!! Con los poquitos que hay en el kit y siendo preciosos por ambas caras te habrá costado decidir lo suyo. Super bonito. Mucha suerte compi

    ResponderEliminar
  6. Hola!! te devuelvo la visita... a ti también te ha quedado un mini monísimo. Has estirado los papeles al máximo!!!! Con los poquitos que hay en el kit y siendo preciosos por ambas caras te habrá costado decidir lo suyo. Super bonito. Mucha suerte compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si he estirado los papeles muchísimo, a mi me han parecido pocos también, pero muy resultones, gracias por la visita y suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias, si he estirado los papeles muchísimo, a mi me han parecido pocos también, pero muy resultones, gracias por la visita y suerte

      Eliminar
  7. Te ha quedado un mini precioso y con mucha vida! :)
    Gracias por participar en este reto, mucha suerte!
    Un besito fuerte de parte de todo el quipo de Up&Scrap.
    PD: Ya tenemos en marcha el reto de abril, te animas?

    ResponderEliminar